MÉXICO, DF, 24 de abril de 2015.- La delegación menos poblada del Distrito Federal vivió este viernes un día de campaña. Un día diferente, con la presencia del candidato por el PRI a la Jefatura Delegacional, Jorge Alvarado; y las candidatas Mariana Moguel Robles y Claudia Villanueva, todos arropados por el liderazgo del dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

“Ya merece que la curemos de hepatitis; es necesario quitarle lo amarillo”, dijo César Camacho ante una explanada de la delegación que lució abarrotada con cientos de militantes que portaban camisetas, banderas y pancartas en apoyo a los contendientes.

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes, una hora y media después de los programados, con el arribo del presidente del PRI Camacho Quiroz arrancó el mitin en la citada demarcación para apoyar a los abanderados del partido.

En uso de la palabra, el dirigente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, apostó porque la tercera es la vencida para Jorge Alvarado, quien dijo representar la fuerza y reciedumbre del pueblo de Milpa Alta.

Mauricio López hizo el compromiso de evitar el asistencialismo y clientelismo de los programas sociales: “no más despensas a cambio de votos”, aseveró en alusión a presuntas prácticas atribuidas al actual gobierno delegacional.

Acompañada del dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez la candidata a diputada local por el Distrito 34, Mariana Moguel Robles propuso garantizar que las familias en la delegación Tláhuac y Milpa Alta tengan abastecimiento de agua potable.

La hija de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, destacó en su discurso la falta de un proyecto de movilidad, por lo que señaló impulsaría un buen programa para que los habitantes ya no hagan horas de traslado hacia sus hogares.

La plana del PRI se hizo mayor también con la presencia de la senadora y secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz.

“Vamos a enfrentar el rezago social en Milpa Alta y lo haremos de la mano de Jorge Alvarado”, aseveró la legisladora de Nuevo León.

El dos veces candidato por la misma delegación, en 2009 y en 2012 ofreció trabajar con valores, tolerancia y alto sentido de responsabilidad para lograr un gobierno transparencia.

“Queremos una delegación con progreso y calidad de vida, por encima de intereses personales o de grupo”, subrayó Alvarado.

Camacho Quiroz ensalzó que el partido tricolor es el que postula más mujeres y jóvenes para trabajar por lo que la gente más quiere.

Para el líder priista, jugarán derecho a los residentes de la demarcación para que los compromisos se conviertan en resultados.

“Vamos a trabajar con lo único que hace a un partido merecedor del apoyo popular: cabeza, corazón y coraje”, expresó César Camacho.