Tapatío remonta y campeona ante Celaya
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2014.- El Centro Gallo de alto Rendimiento (CEGAR) reabrió sus puertas y el personal que ahí labora volvió a sus actividades normales, aunque con la presencia de elementos de la Policía Federal Ministerial.
Un día después de que la PGR interviniera los bienes, documentos y propiedades del club del empresario naviero Amado Yáñez, las actividades administrativas y deportivas continuaron en las instalaciones ubicadas en la Avenida 10 de la Colonia Casa Blanca de esta ciudad.
En un recorrido realizado por REFORMA en el inmueble, fue posible observar que elementos de la Policía Federal Ministerial mantienen las actividades que iniciaron el pasado miércoles y otros se han apostado en las entradas de las oficinas de la presidencia que ocupa Adolfo Ríos.
De acuerdo con personal administrativo del club, la eventual intervención del SAE les ofrece una esperanza para poder cobrar los salarios que les adeudan a algunos desde hace dos meses.
«Ojalá ya con esto se solucione, que el SAE tome el equipo y podamos cobrar», comentó un empleado administrativo del club.
En tanto, los jugadores de divisiones menores tuvieron entrenamientos en las canchas del club y realizaron trabajo de gimnasio.
Confía Gobernador en SAE
El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dijo tener confianza en que los procedimientos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para intervenir el equipo Gallos Blancos terminen por beneficiar la situación el equipo de futbol.
En entrevista, Calzada sostuvo que a pesar de no haber hablado aún con el titular del SAE, Héctor Orozco Fernández, tiene el ofrecimiento del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de que el equipo recibirá apoyo.
«Al final del camino, el equipo lo va a tomar y administrar el SAE, no tengo más información que eso, no he platicado con el director del SAE que depende de la Secretaría de Hacienda, pero yo platiqué con el Secretario de Hacienda la semana pasada precisamente para eso», indicó.
Calzada Rovirosa estimó que una vez que el equipo pase a manos del SAE se podrían llevar a cabo las diligencias para iniciar una nueva etapa de Gallos Blancos.
Sin embargo, aclaró que al momento, él no tiene conocimiento absoluto de cada uno de los pasos procesales.
«Sí tengo la certeza, por parte del Secretario de Hacienda, de que nos va a ayudar a nuestro equipo. Lo importante para un servidor no es quién es dueño, eso es secundario, lo importante es que podamos cuidar y rescatar a nuestros Gallos y que nuestros Gallos se queden en Querétaro», indicó.