Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF, 9 de marzo de 2015.- A nombre de la CEPAL, su secretaria general, Alicia Bárcenas, aplaudió la iniciativa para incrementar el salario mínimo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, generó en la capital del país y que propone además implementarlo a nivel nacional.
“A nosotros, la CEPAL, nos da mucho orgullo, nos complace y lo digo con audacia y compromiso, acompañar el debate del salario mínimo. Y de las políticas laborales inclusivas porque eso es la llave maestra desigualdad».
Tras este espaldarazo a las políticas sociales del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, Alicia Bárcenas explicó que el incremento al salario mínimo propuesto por el Gobierno del DF, «es la forma más eficiente de lograr un desarrollo más allá del crecimiento».
En el marco de la presentación del libro Autonomía y Dignidad de la vejez, realizado por la CEPAL, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social capitalino, Alicia Bárcenas también aplaudió el próximo programa a implementarse de créditos financieros a adultos mayores de 68 años de edad. Un proyecto en el que el aval general será el propio Gobierno capitalino.
“El proceso de crédito y que se abra este espacio de confianza a los adultos mayores es un proceso que forma parte de garantías y de derechos”, externo.
Destacó igualmente que la ciudad de México, “es la única ciudad en el mundo que proporciona una pensión no contributiva a todas las personas a partir de los 68 años”, sentenció.
En un momento, más información.