Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2016.- Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en el juicio contra Juana Andrea Norma Vargas Morales, acusada de vender estupefacientes en la delegación Iztacalco, el Juez 68 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente le impuso una condena de seis años de prisión y sanción económica de más de 20 mil pesos por su responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con hipótesis de comercio.
Se acreditó, según un comunicado, en el expediente 50/2016, que el 3 de noviembre de 2015, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que transitaban por calle 4, colonia Agrícola Pantitlán, observaron que un hombre le entregaba un billete a la inculpada a cambio de una bolsa de plástico transparente.
Los agentes se acercaron a la pareja para indagar lo que habían intercambiado y al cuestionarlos la persona de sexo masculino dijo que le había comprado una dosis de cocaína a la indiciada, motivo por el cual fue detenida.
La imputada portaba un envoltorio con la sustancia que posteriormente fue examinada por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, que dictaminó un peso de 100 miligramos de cocaína.
Juana Andrea Norma y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que después de recabar las pruebas suficientes determinó consignarla al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde fue condenada.