Va América adelante y Xolos Atlas
GREEN BAY, Wisconsin, 11 de enero de 2015.- Aaron Rodgers encontró a Richard Rodgers con un balazo a la zona de anotación para un touchdown de 13 yardas con 9:10 por jugar y guió a los Green Bay Packers a la Final de la Conferencia Nacional gracias a una remontada por 26-21 sobre los Dallas Cowboys, donde una polémica jugada en la zona roja de los Empacadores causó controversia.
Los Cowboys no pudieron aprovechar la ventaja que duró cerca de 28 minutos y terminaron cayendo ante un equipo que terminó su campaña con un 9-0 jugando en casa.
La jugada clave del partido llegó en el último cuarto cuando en 4ta&2 en la 32 de Green Bay, Tony Romo se la jugó con un pase profundo a Dez Bryant, quien se alzó por encima del corner Sam Shields para atrapar el ovoide y llevarlo a la yarda uno. Green Bay tiró el pañuelo rojo y tras la revisión se mostró que, Dez, al caer perdió control del balón, puesto que golpeó el piso y perdió posesión del mismo, y la jugada fue revertida y cambiada de manos.
Rodgers y los Packers volvieron a la ofensiva y sólo tuvieron que agotar el reloj con primeras oportunidades, para conseguir su tercer triunfo contra Dallas en postemporada. La última victoria de Green Bay sobre los Cowboys en Playoffs, había sido el 31 de diciembre de 1967 en el llamado Ice Bowl.
Randall Cobb hizo una espectacular recepción, con la presión de un defensivo encima, en tercera y 11 para asegurar el triunfo de los locales. Rodgers, quien por momentos cojeó debido a su lesión en la pantorrilla izquierda, se arrodilló tres veces y la historia quedó escrita.
El QB de Green Bay terminó con 24 pases completos en 35 intentos para 304 yardas y tres anotaciones, sin intercepciones.
Por su parte, Tony Romo completó 15 de 19 pases para 191 yardas y dos touchdowns, pero se quedó corto en el frío de Lambeau Field.
Eddie Lacy tuvo 19 acarreos para completar 101 yardas. Mientras que
DeMarco Murray hizo 25 para 123 yardas con una anotación y, también, un balón suelto
Los Packers se enfrentarán el próximo domingo a Seattle, los Campeones defensores, por el boleto al Super Bowl XLIX, juego que dará comienzo a las 2:05pm