Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 31 de octubre de 2015.- Un Juez Penal dictó sentencia condenatoria contra un hombre por el delito de corrupción de menores, al comprobar que les daba bebidas etílicas a sus hijos, quienes vivían en condiciones insalubres, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El impartidor de justicia, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó que Raúl López Sánchez deberá purgar una condena de 12 años de prisión y pagar una multa equivalente a 183 mil 328 pesos.
De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado fue detenido luego de que la representación social recibiera una denuncia, a través de NIÑOTEL, en la que se refería que cuatro menores eran violentados física y emocionalmente por su padre.
Al llegar al lugar de los hechos personal ministerial encontró a los agraviados, en compañía de su madre, encerrados en su domicilio y enfermos de varicela, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales.
En sus declaraciones los niños y la mujer señalaron que su familiar consumía drogas y alcohol en el interior del domicilio junto con otros sujetos. Además de que en algunas ocasiones los obligó a beber cerveza.