Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 12 de septiembre de 2015.- Con Los 400 Pueblos el show está garantizado. Instalados desde hace días en el Eje Central, llaman la atención de la mayoría de los transeúntes y automovilistas que pasan por el crucero que conecta Avenida Juárez y Madero.
Se trata de uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad de México y los capitalinos y turistas, a pie, desde sus automóviles o en los flamantes turibuses, por lo menos voltean o de plano sacan sus celulares para retratar a los hombres semidesnudos que están en la acera del Banco de México, entre Madero y 5 de mayo, mientras los policías de tránsito ordenan de manera impersonal «avance, avance».
Incontables, hombres jóvenes y uno que otro madurito bailan tanto en la acera como en el carril confinado del trolebus. Sólo vestidos con calzones, algunos con chanclas y otros más pudorosos con zapatos y calcetines, bailan mambos, salsa, lo que salga del grupo musical instalado enfrente, en la acera del exquisito Palacio de las Bellas Artes.
Es desde ahí donde hombres en su mayoría pero también mujeres dirigen su mirada a los carriles centrales, donde entre las divisiones de los carriles bailan 10 mujeres, que dan un show de baile y topless, ya que van descubiertas de sus pechos.
Algunos automovilistas bajan la velocidad, las miran tímida o descaradamente, y no faltan los turistas que se llevan su foto del recuerdo. No falta el que las mira con los ojos desorbitados ni el que critique su aspecto físico, peo sin dejar de mirarlas.
Casi nadie presta atención a las mantas colgadas por Los 400 Pueblos, que ignoran que encuere mata demanda.
En las mantas se ven fotos de su enemigo acérrimo, el ahora diputado federal, el ex priísta y ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien llaman “saqueador del ISSSTE y represor de campesinos”.
Otro protagonista de las mantas es el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y aunque vienen de Veracruz, no por eso dejan de protestar por lo que ocurre en el DF y le reprochan a quien en su momento fue llamado el mejor alcalde del mundo, el “saqueo a la línea 12 del metro y represor de campesinos”.
Llevan días allá y no hay pinta de que se vayan. Lo único que parece disuadirlos es la lluvia, y el GDF informó desde la mañana que la probabilidad de lluvia era escasa, por lo que el show está garantizado este sábado.