Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
MÉXICO, DF, 27 de agosto de 2014.- Un individuo que en diciembre del 2013 asaltó a un cuentahabiente y disparó en el pecho provocando su muerte, fue sentenciado a 46 años de prisión y el pago de 17 mil 809 pesos de multa.
La Procuraduría capitalina informó que en la misma resolución asentada en la causa penal 293/2013 el Juez 10 Penal también estableció Raúl Daniel Mejía Hernández también pagará 323 mil 800 pesos de indemnización, 67 mil de reparación del daño y gastos funerarios, así como 19 mil 500 pesos para sesiones psicoterapéuticas a favor de familiares de la víctima.
De acuerdo con el expediente, el Ministerio Público demostró que la tarde del 13 de diciembre de 2013, la víctima y dos amigos acudieron a una sucursal bancaria, localizada en la colonia Granjas San Antonio, Delegación Iztapalapa.
Tras retirar dinero en efectivo, el afectado y sus acompañantes abordaron un vehículo compacto y circularon por Avenida 5, de la mencionada demarcación, cuando fueron interceptados por Mejía Hernández y un cómplice.
El afectado, quien conducía un vehículo, fue desapoderado del efectivo y luego recibió un disparo de arma de fuego, herida que le provocó la muerte en el lugar.
Amigos del agraviado solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes lograron la detención de Raúl Daniel Mejía Hernández.