Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2015.- La ciudad de México recibirá otros 44 millones de pesos para que continúe con la implementación del Sistema de Justicia penal acusatorio durante 2015, con miras a que en 2016 se aplique para delitos graves y de alto impacto.
María de los Ángeles Fromow, directora de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia penal (Setec) dio a conocer que el dinero será principalmente para la capacitación y el equipamiento de inmuebles.
El 16 de enero el sistema se implementó en el DF para delitos no graves, aquellos considerados de querella y culposos, para los que se construyeron 40 salas orales, sin embargo, hace falta la infraestructura para los delitos graves.
Fromow explicó que para este último rubro el dinero saldrá del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el fondo de 5 mil millones de pesos destinado a este sistema.
«Tenemos FASP, tenemos el fondo de los 5 mil millones, en donde ya se presentaron proyectos por parte del Gobierno del Distrito Federal, ya se aprobaron, se están haciendo las gestiones administrativas para bajar esos recursos.
«Tenemos también otros fondos de Iniciativa Mérida, de cooperación internacional», dijo.