MÉXICO, DF., 3 de enero de 2016.- Un ex militar que violó y privó de la vida a un menor de edad, fue condenado a 45 años y diez meses de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Luis Alberto Martínez Morales fue encontrado penalmente responsable de homicidio calificado, por el cual se le impuso la pena de 27 años y seis meses de cárcel, además el pago de 53 mil pesos por reparación del daño material, gastos funerarios e indemnización. Con relación al ilícito de violación agravada le dictaron 18 años y cuatro meses de prisión.

El Juez 60 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó el fallo en la partida 194/2011 y su acumulada 62/2012, donde la Procuraduría capitalina demostró los hechos imputados.

Por la mañana, después de cometer el crimen, Luis Arellano Martínez salió de su departamento ubicado en la calle Lago San Martín, colonia Ampliación Torre Blanca, delegación Miguel Hidalgo, para dirigirse a su trabajo, donde le asignaron un servicio de 24 horas.

Como resultado del trabajo de gabinete y de campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lo detuvieron cuando se disponía ingresar a su vivienda.