![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/11/marcha-mujeres-feministas-25n-RA7-107x70.jpg)
Conoce las movilizaciones para este domingo 16 de febrero
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- Niños y jóvenes en situación de riesgo y que viven en condiciones vulnerables para caer en la delincuencia, conforman un grupo musical de la Policía capitalina y el sábado brindaron un concierto a vecinos de la Delegación Coyoacán.
El concierto se ofreció ayer en el Instituto Italiano de Cultura de la Embajada Italiana, en donde tocaron por una hora melodías como La Marcha Imperial, El León Duerme Esta nche, A mi manera, Oye cómo va y Qué rico mambo, entre otras.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, dijo que este concierto forma parte del programa Bandas de Marcha.
Participaron 40 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 14 años de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad de las delegaciones Coyoacán, Tláhuac y Azcapotzalco.
«Son pequeños que por el entorno en el que viven son vulnerables a ser cooptados por la delincuencia o a caer en algún vicio; lo que intentamos con Bandas de Marcha es alejarlos del ocio y de todas esas tentaciones a través de la disciplina musical», explicó la funcionaria.
Para llevar a cabo este programa de prevención del delito, abundó Varela, profesores del Conservatorio Nacional de Música que colaboran en la SSPDF imparten entre semana clases de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, tuba, percusiones, ente otros.
«La instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, es evitar que los niños sean tentados por la delincuencia, y a través de la cultura es como hacemos que los niños y jóvenes se mantengan dedicados al arte», refirió.
La funcionaria agregó que los padres de familia que quieran acercar a sus hijos a las Bandas de Marcha, pueden pedir informes a través del Centro de Atención del Secretario (CAS), al número 52089898; los conciertos continuarán en otras delegaciones.