Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
ATIZAPÁN, Edomex., 20 de junio de 2014.- El estudiante de secundaria de 15 años que asesinó a su compañero, de 13 en plena clase, en Atizapán, recibió una condena de ocho años de internamiento.
Debido a su grado de peligrosidad, el acusado tendría que cumplir la sentencia máxima para este tipo de delitos, que es de 10 años, sin embargo, al declararse culpable en una audiencia previa y pedir un juicio abreviado, la condena se redujo dos años.
El 6 de mayo, burlando el Operativo Mochila, Édgar entró armado a la Secundaria Oficial 547 en Atizapán y le disparó en la cabeza a Ricardo, un estudiante con el que había tenido problemas.
El aula tenía sistema de videovigilancia, lo que permitió ubicar rápido al responsable.
Los papás del menor asesinado habían sido presionados para no hablar del tema e, incluso, un agente del Ministerio Público les dio a entender que el responsable saldría pronto en libertad.
Édgar deberá purgar la totalidad de la sentencia, aun cuando cumpla la mayoría de edad. Actualmente está recluido en el centro de internamiento para menores infractores en Zinacantepec.
La familia de la víctima se dijo en desacuerdo con la reducción de la pena, por lo que interpuso una apelación.