Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2014.- Un monto aproximado de 2 millones 300 mil pesos, estaría siendo la evaluación final de los daños ocasionados por normalistas en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cantidad que sería financiada con un posible adelanto del presupuesto 2015 destinado al albiazul, y con apoyos de la militancia del partido, según informó el dirigente panista, Miguel Ángel Chávez Zavala.
Chávez Zavala indicó que estará realizando un viaje al Distrito Federal para determinar la manera en la que estarían financiando los daños en las instalaciones del partido. “Yo estoy justamente trasladándome al DF para analizar cómo se estaría resolviendo el tema financiero de los daños, quizás algún anticipo de financiamiento del próximo año, y ver de manera extraordinaria que recursos podemos obtener, pero habremos de recurrir también a nuestra militancia”, aseveró el dirigente estatal del Acción Nacional.
El dirigente panista informó que las funciones del Comité estatal no han cesado, ya que las oficinas que no se vieron tan afectadas, siguen operando, y en el caso del personal que se vio gravemente atacado, continua sus labores en el Comité municipal de Acción Nacional.
Al ser cuestionado sobre si el albiazul pensaría en gestionar recurso al gobierno del estado, tras su omisión en los hechos, Chávez Zavala aseguró que no lo harían y que lo único que piden a las autoridades del estado, es que actúen conforme a la ley en el tema de los normalistas.
“Lo único que le pedimos al gobierno del estado a través de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), es que inicie a la brevedad las investigaciones, que dé con los responsables y que los sancione”, puntualizó el dirigente del PAN Michoacán.
El pasado martes 11 de noviembre, estudiantes normalistas arribaron a las instalaciones de Acción Nacional y destruyeron todo lo que se encontró a su paso, dejando las oficinas panistas, prácticamente infuncionales.
Ante estas eventualidades, el dirigente panista ha exhortado en múltiples ocasiones al gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero para que actúe penalmente en contra de las movilizaciones de normalistas, e incluso, ya interpuso una denuncia en contra del ejecutivo del estado por su omisión en las actividades de los estudiantes.