Avanza IPN en desarrollo de vacunas experimentales y vectores virales
MÉXICO, DF, 17 de noviembre de 2015.- Enrique Luis Graue Wiechers, nuevo rector de la UNAM, resaltó durante su toma de protesta que mantendrá la política de erradicación de la violencia en el campus universitario así como de realizar esfuerzos para que el presupuesto rinda para el próximo año.
Ante los últimos ex rectores universitarios, maestros y comunidad de la institución, Graue aseguró que la base para que un país logre un crecimiento constante es la educación en todas sus dimensiones.
Sin embargo reconoció que la inversión educativa en México se encuentra muy por debajo de los estándares internacionales.
“El progreso y crecimiento depende de un presupuesto justo y suficiente, la inversión en educación superior está muy por debajo de los promedios internacionales y aunque nuestro incremento presupuestal en términos reales este año es más lineal y no decreció, habrá que hacer esfuerzos y ahorros necesarios para que los recursos que se nos asignaron rindan sus mejores frutos.
“Aprovecho la ocasión para expresar nuestra solidaridad a las instituciones públicas hermanas que sufrieron decrementos presupuestales y decirles que la UNAM siempre estará con ellos en la búsqueda de un mejor financiamiento para la educación pública superior”, dijo.
En el tema de seguridad, el flamante rector aseguró que no habrá cambios en la cultura de la denuncia temprana para evitar que se pierda la tranquilidad en el campus universitario.
Resaltó que la política impuesta por el ex rector José Narro Robles, ayudó a fomentar a que no se cometan o disparen los índices de inseguridad.
“La inseguridad, en sus distintas manifestaciones, campea el país, sería de extrañar que en nuestra casa de estudios no existirán problemas de esta índole, debemos reconocerlo para poder mejorar, pero también es justo señalar las acciones emprendidas por la administración que concluye han comenzado a rendir resultados y en los pasados meses todos los índices delictivos que se cometen en nuestro campus han disminuido.
“Se continuará con la misma política de disuasión y se fortalecerá la cultura de denuncia temprana para la reacción oportuna de nuestros cuerpos de vigilancia, pero que quede claro, la autonomía no significa impunidad”, señaló Graue.