Cambio en fecha para elegir PJ, solo con reforma constitucional: Monreal
MÉXICO, DF, 7 de julio de 2014.- Con el propósito de reforzar la frontera sur y atender las condiciones de inseguridad de la región, este lunes el presidente Enrique Peña Nieto arrancará el Programa Paso Seguro.
El evento se realizará en el estado de Chiapas, donde arrancarán las acciones de Paso Seguro, por lo que se espera que también asista el presidente de la República de Guatemala Otto Pérez Molina, entre otras personalidades.
El nuevo programa para reforzar la frontera sur incluye cuatro puntos de control interno a lo largo de la frontera, el primero de los cuales será puesto en operación por el presidente Peña en su visita a la entidad.
La idea del programa es “robustecer la seguridad” con un segundo punto de inspección en la frontera con Guatemala y atender la seguridad de la población migrante, sin limitar la actividad comercial entre México y los países centroamericanos.
Los puntos de seguridad incluyen instalaciones de dependencias federales y estatales con sus respectivos módulos de policías, aforos en vehículos de carga, andenes de inspección de productos y además oficinas aduanales.
Entre los beneficios de estos puntos de control interno destacan estaciones migratorias que atenderán exclusivamente a niños migrantes, cuyo tránsito por el país se ha multiplicado en los últimos años.