Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ha regresado a la normalidad casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, “a raíz de los paros ilegales que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en cuatro estados de la República».
En Chiapas, se informó en un comunicado, cuyos paros iniciaron el pasado martes 17, este viernes operó el 96.8 por ciento de los centros escolares y se registraron paros sólo en 580 escuelas del estado.
Según el seguimiento realizado hasta ahora, se han identificado mil 134 maestros y trabajadores no docentes que serán dados de baja del servicio al haber incurrido en cuatro faltas consecutivas.
En Oaxaca, hoy trabajó normalmente 99.5 por ciento de las escuelas, y sólo se reportaron paros en 580 escuelas.
En Guerrero, el servicio educativo volvió a operar con normalidad en el 100 por ciento del estado.
En Michoacán, el nivel de apertura de escuelas se incrementó del 85 al 97.2 por ciento, y se dejó sin clases a los niños solamente en 320 escuelas.
“La SEP hace un profundo reconocimiento a la responsabilidad y profesionalismo de los maestros que sí acudieron a cumplir su deber con las niñas y los niños de México, demostrando un gran valor y vocación por sus alumnos”, indicó.