
Intenta salir de super en Tlalpan con 19 mil pesos en mercancía sin pagar
MÉXICO, DF, 18 de enero de 2016.- La entrega de las llaves de la ciudad que hará el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, al Papa Francisco, se realizará en el Zócalo de la capital, con el objetivo de no generar suspicacias de un aprovechamiento político.
Tras su participación en el evento de Firma y Publicación de Instrumentos que Condonan y Subsidian el Pago del Impuesto Predial, el mandatario capitalino aseguró que su administración ya está lista para que las miles de personas puedan ver al Santo Padre en su paso por varias calles de la ciudad.
Además de que el reconocimiento que se le otorgará al Papa será frente a los fieles que buscan estar cerca, por lo que descartó que esta acción se lleve e cabo en la Sala de Cabildos como regularmente sucede.
“Yo no quiero crear ningún efecto donde se piense que estamos queriendo sacar una raja política directa, prefiero que la gente lo vea, que el evento se haga en la plaza pública, que para nosotros es muy importante entregarle las llaves de la ciudad, que tenga una comunicación con la gente.
“Es decir, que la gente en ese evento no se prive de ver al Papa, al contrario que nosotros cumplamos la tarea de entregar la llave, pero al mismo tiempo la gente lo pueda ver, porque aquí será muy importante que la gente lo pueda ver y no solamente de lejos”, señaló Mancera.
Agregó que tienen en cuenta la llegada y presencia de miles de personas para los cinco días que permanecerá Su Santidad, por lo que ya se encuentran listos para cualquier eventualidad o emergencia.
“Ya se está haciendo todo el trabajo coordinado entre Gobierno, Protección Civil, logística, es una tarea muy importante porque sabemos que va a venir gente de toda la República y estamos preparados para todos los recorridos, hasta la ahora la agenda está planeada para que podamos recibir al Papa e incluso para poderle dar la despedida en el Aeropuerto de la ciudad de México”, dijo.