Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 27 de marzo de 2015.- El voto de la gente en las próximas elecciones tiene que llevar un mensaje contundente al gobierno federal para dar un viraje y cambiar de rumbo del país, aseveró el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.
“México necesita un viraje, necesita cambiar de rumbo y tener certidumbre de que quien dirige al país tiene claro el rumbo, y eso no se nota, lo dicen las cifras”, dijo el perredista a Quadratín México.
En el marco de su participación en el Seminario de la Alianza Progresista, anticipó que ese será el planteamiento que impulsará el Sol Azteca.
Reviró que si el presidente Enrique Peña Nieto “no trabaja para colgarse medallitas”, debiera escuchar más a los ciudadanos. “Ha llegado el momento que los partidos, candidatos y sobre todo el gobierno midan el clima social y la opinión de la gente”.
En opinión del líder del PRD, el gobierno federal no está conduciendo bien al país.
“Si hacemos un balance a dos años cuatro meses de gestión, ni los índices macroeconómicos, ni el bolsillo de la gente se siente que vayan mejor las cosas”, sostuvo.
“En materia de empleo, salarios, inseguridad, altísimos niveles de corrupción, en la desconfianza de la gente que siente en la conducción del país”, continuó su crítica en entrevista con Quadratín México.
“El gabinete presidencial se está haciendo agua y corresponde al Presidente cambiarlos”, remató.
Guerra de despensas alejará a electores de las urnas
Respecto a las supuestas despensas halladas este miércoles en un deportivo de la Delegación Cuauhtémoc vinculadas al PRD, y este jueves en un taller donde posiblemente se estarían maquilando productos de campaña de Morena, ambas señaladas de uso electoral, dijo que “no vale la pena iniciar una guerra de despensazos”.
Navarrete Ruiz hizo un llamado a todos los gobiernos delegacionales y a los candidatos de los partidos que se sujeten a la ley, que convenzan y logren el voto con limpieza.
“Ni despensas en Morena, ni despensas en otros partidos. No inicien una guerra que lo único que hará es desprestigiar a las propias campañas y alejar a los electores de las urnas”, concluyó.