Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, a 17 de febrero de 2015.- El Centro Médico ABC de Santa Fe adelantó que cuatro de los seis bebés que aún permanecen hospitalizados en sus instalaciones tras la explosión registrada en Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, podrían ser dados de alta este mismo fin de semana.
A través de un comunicado, el hospital privado de Santa Fe precisó lo siguiente:
*Bebé (gemela) se encuentran estable y es ‘probable’ que se les dé de alta el fin de semana.
* Bebé (gemela) se encuentran estable y es ‘probable’ que se les dé de alta el fin de semana.
*Bebé (sexo masculino) con diagnóstico de neumonía, se encuentra ‘estable’ y es ‘probable’ que se le dé de alta el fin de semana.
*Bebé (sexo masculino) con diagnóstico de trauma craneoencefálico con hematoma epidural, se precisa que tiene ‘buena evolución’, se encuentra estable y es ‘probable’ que se dé de alta el fin de semana.
Sobre los otros dos menores quienes igualmente permanecen internados en ese nosocomio, aún no se tiene una fecha tentativa para su egreso y además se precisa lo siguiente:
Sobre la paciente femenina con trauma torácico y neumotórax se detectó de una cardiopatía congénita en su diagnóstico, motivo por el cual “está siendo tratada médicamente en el Centro de Cardiopatías Pediátricas ABC”.
Se informó que se tiene pendiente un ecocardiograma para evaluar su condición cardiaca y hasta el momento “no se tiene fecha de alta”.
En cuanto al paciente masculino bebé que presenta un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural, se expone que se encuentra estable y maneja una ‘evolución satisfactoria’. Además se indica que pasará de terapia intensiva a ‘cuidados intermedios’ esta semana, ‘dependiendo de su evolución’. Y tampoco se tiene fecha de alta.