
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2015.- El Senado de la República designó a la senadora del PAN, Adriana Dávila Fernández, como representante del Senado de la República ante el Consejo de Premiación que otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015.
El Premio Nacional de Derechos Humanos será entregado el próximo 10 de diciembre a través del Consejo de Premiación es presidido por el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se conforma, entre otros, por una persona representante propuesta por la Comisión de Derechos Humanos y avalada por el Pleno de la Cámara de Senadores.
El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de derechos humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.
El galardón consta de un diploma, medalla y numerario; y será entregado por el presidente de la República y el Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.