Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2014.- Entre 1980 a la fecha, la economía nacional ha crecido a un lento ritmo de apenas 2.4 por ciento en promedio anual, lo que se puede explicar por la evolución de la productividad que en ese periodo registró una contracción promedio de 0.7 por ciento, reconoció el presidente Enrique Peña la mañana de este miércoles.
El mandatario mexicano ofreció ese panorama en la reunión de consejeros 2014 de BBVA Bancomer, a la que asistió como invitado especial, y en la que aseguró que gracias al paquete de reformas “transformadoras, México transitará en los siguientes años de un bajo crecimiento inercial, a un crecimiento acelerado”.
El presidente Peña aseguró que se incrementará la productividad de los trabajadores nacionales mediante el desarrollo de infraestructura. “Con inversiones por 7.7 billones de pesos generaremos grandes obras y proyectos a lo largo y ancho de toda la geografía nacional”, dijo Peña Nieto ante los consejeros de BBVA.
Las inversiones que, según Peña espera el mandatario mexicano tienen que ver con los sectores de comunicaciones y transportes, energía, salud, desarrollo urbano, vivienda y turismo