Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
MÉXICO DF, 20 de octubre de 2014.- De los 14 municipios en donde el Gobierno federal asumió labores de seguridad pública (los 12 que anunció el domingo el Comisionado Nacional para la seguridad, más Iguala y Cocula) en el estado de Guerrero por detectarse el posible vínculo de policías municipales con el crimen organizado, son gobernados en igual número por el PRI (6) y PRD (6). Los dos restantes están en poder del PAN y del Partido del Trabajo.
Por indicaciones del Comisionado Nacional para la Seguridad, Monte Alejandro Rubido a los municipios de Iguala (PRD) y Cocula (PRI), en los que el gobierno de la República asumió las tareas de vigilancia federal, se sumaron los de Apaxtla, Coyuca de Catalán, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Teloloapan, gobernados por el PRD.
En Arcelia, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón y Tlapehuala, también fueron desplazados los mandos municipales, los cuales estaban bajo las órdenes de ediles priistas.
A estos 12 municipios se agregaron Buenavista de Cuéllar, ayuntamiento gobernado por el Partido del Trabajo y Pilcaya, por el PAN.
El estado de guerrero tiene 81 municipios.
Bajo la misma sospecha de colusión entre crimen organizado y autoridades fueron desplazados los mandos locales en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal, demarcación que también se encuentra bajo el gobierno del Sol Azteca.