Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 3 de septiembre de 2014.- El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, negó categóricamente que el Gobierno capitalino supiera sobre el uso de estacionamiento que autoridades federales darían al Zócalo de la ciudad de México, durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Por supuesto que el Gobierno de la ciudad desconocía que se le iba a dar ese uso que nosotros ayer mismo tratamos de evitar”, advirtió.
Aseguró incluso que de haber conocido el uso de estacionamiento que se dio a la Plaza de la Constitución, el GDF se habría opuesto.
“Por supuesto que no estaba contemplado que se utilizarían el Zócalo como fue utilizado ayer para estacionar estos vehículos. Nosotros mismos nos hubiéramos opuesto por un asunto simple y llanamente de sensibilidad”, subrayó.
Al término de la presentación del Programa de detección de cáncer de próstata en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Héctor Serrano remarcó que este lugar es para el país “un emblema, el Zócalo me parece que es el espacio más representativo e importante de la República Mexicana”.
Ante la falta de acciones emprenden por parte del Gobierno capitalino ante estos hechos, el titular de la Secretaría de Gobierno explicó: “cuando el Gobierno de la República asume la seguridad, nosotros los dejamos. Tienen ellos todo un protocolo y por supuesto consideramos que no era conveniente, de ninguna manera, romper ese protocolo de seguridad”.
Sobre cada uno de los 270 automóviles estacionados en la plancha del Zócalo, el encargado de la política interna de la ciudad de México, explicó que el secretario de Seguridad Pública cuenta con imágenes de cada uno de los autos que se estacionaron sobre la plancha.
“Tenemos en efecto por cámaras los vehículos que estuvieron en la plancha del Zócalo. El secretario de Seguridad Pública los está revisando, él tendrá que informar las acciones que tomarán por la ocupación de vehículos que evidentemente constituye una infracción”, informó.
Finalmente, Serrano negó que el auto del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, estuviera estacionado en la plancha del Zócalo.