![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
MONTERREY, N.L., 27 de septiembre de 2014.- En un partido que generaba mucha expectativa debido a que ambas escuadras marchaban en la parte alta de la tabla general y, además, habían mostrado un nivel futbolístico muy atractivo. Monterrey no contó con la presencia de Humberto Suazo, quien sufrió una lesión ante Toluca, y también estará en duda para los dos partidos siguientes; sin embargo, la dupla que han formado Lucas Silva y Dorlan Pabón ha sido importante para suplir al chileno. Gracias a ellos, los Rayados vencieron al Atlas 2-1.
En los primeros minutos, el partido fue nivelado y ninguna de las dos escuadras logró imponerse. Al minuto 8, Rayados logró romper el cero, Dorlan Pabón dejó en el camino a dos defensores, cedió para Lucas Silva, disparó de primera intención; sin embargo, el tiro no llevaba dirección de gol pero Facundo Erpen desvió la pelota con el pecho para terminar en el fondo de las redes.
El cuadro visitante logró nivelar el encuentro, a pesar que estaban en desventaja, pudo hacerse presente en el área rival, pero no tuvieron la claridad suficiente. Cuando más replegado estaba el equipo local, al 26′ apareció Pabón, volvió a recorrer cerca de 30 metros a velocidad, volvió a conectar con Silva, quien marcó el segundo tanto en su cuenta personal y para su equipo. Los dirigidos por Carlos Barra no habían sido muy superiores durante los primeros 45 minutos, pero supieron aprovechar los momentos claves para irse con ventaja clara.
Comenzó la segunda parte y Monterrey estuvo cerca de marcar el tercer tanto pero Dorlan Pabón estrelló la pelota en la humanidad de Federico Vilar; posteriormente, apareció la respuesta de Atlas: Alfonso González probó al arco y pasó apenas desviado del arco.
Atlas presionó, se apoderó de la posesión del esférico durante gran parte del segundo tiempo, buscaron atacar por los costados y a base de pases filtrados pero los defensores de Rayados realizaron un gran encuentro.
En los minutos finales, corría el 84 cuando le quedó un rebote a placer al defensor Edgar Castillo no lo pensó dos veces, impactó el balón, fue ligeramente desviado y terminó en el fondo. Rayados continuó replegado pero no perdió el orden, los visitantes apretaron pero con más ímpetu que claridad.
Terminó el encuentro, Monterrey consiguió un triunfo importante que los ubica en el segundo lugar de la tabla general y además, con un partido pendiente como locales ante Chivas. Por su parte, Atlas pierde pero seguirá en el tercer lugar de la tabla tan sólo un punto debajo de Rayados.