Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
TAPACHULA, Chis., 30 de diciembre 2014.- El dirigente del Frente Popular La Voz del Pueblo, Elías Candaneo Rivadeneira de rodillas y cargando una cruz sobre la espalda, llegó a la iglesia de San Agustín, en protesta por el supuesto abuso sexual en que incurrieron policías municipales, quienes también golpearon a sus dos hijos.
A esta protesta se sumó la representante de la Unión de Pequeños Comerciantes, Emiliano Zapata Asociación Civil, Aidé Teco Vicente y Sandra Marisol Paz por el despojo de sus tierras por parte de autoridades del estado.
De acuerdo a Candaneo Rivadeneira, la agresión contra su familia se registró el pasado 4 de noviembre del 2012, cuando exigía a las autoridades municipales, la reinstalación del espacio donde vendía paletas y helados en el parque central Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad. Con mantas y pancartas, el líder del frente popular la voz del pueblo, demandó ayuda del gobierno del estado, para que las autoridades apliquen la ley a la persona que agredieron a su familia.
El dirigente del Frente Popular La Voz del Pueblo de rodillas llegó hasta la iglesia San Agustín, donde con una oración pidió para que no sigan las injusticias contra el pueblo mexicano. Visiblemente molesto, aclaró que se mantendrá en protesta de manera indefinida, hasta que las autoridades del estado, le den solución a sus demandas, y de no ser así advirtió que se crucificara a las afueras de la presidencia de Tapachula.