Va América adelante y Xolos Atlas
IRVING, Texas, 15 de diciembre del 2014.- – El head coach de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, dijo que su equipo mantiene el enfoque de estar día a día, para lo que resta de la temporada 2014 y ahora más ya que en la victoria de este domingo ante los Eagles, que les dio el liderato de su División, el estelar corredor, DeMarco Murray dejó el encuentro con una fracturada, el cuarto metacarpiano de la mano izquierda.
Murray fue operado después de este mediodía y podría perderse el siguiente partido de su equipo, que es crucial para amarrar un lugar en la postemporada por primera vez en cinco años, ante los Colts.
«Ya veremos cómo va que la cirugía y espero que vuelva», dijo Garrett en conferencia de prensa en la sede del equipo, Valley Ranch, Texas. «La gran pregunta que tenemos que hacernos es si es funcional de hacer su trabajo: si Puede sostener el ovoide, sostenerlo con fuerza y bloquear. Obviamente las manos son importantes».
Garrett reiteró que si hay una oportunidad para que Murray juegue, lo hará.
«Es tan tenaz y determinó como ninguno», dijo Garrett de Murray. «Si alguien tiene una oportunidad de volver, lo hace. Tomemos primero lo primero y ver cómo va la cirugía y haremos nuestros mejores decisiones a partir de ahí.»
Garrett dijo que Murray se lesionó la mano al final del último cuarto del partido en Lincoln Finantial Field, que además fue apenas el tercer partido de la temporada Murray no pudo llegar a 100 yardas, corriendo por sólo 81 en 31 acarreos. Pero marcó dos touchdowns, para llegar a 11 este año.
Además continúa como líder la NFL en yardas por tierra con mil 687, sólo 86 detrás del record de la franquicia que ostenta el legendario Emmitt Smitt en 1995, con mil 773. Pero por ahora, los encargados de acarrear el balón serían los suplentes Lance Dunbar y Joseph Randle.
«Tenemos mucha confianza en los chicos, obviamente», dijo Garrett de ambos jugadores. «Nos gusta darles oportunidades en juego. Anoche (domingo) fue un buen ejemplo de cómo los chicos se han producido sistemáticamente ventajas de esas oportunidades.
Joseph tiene un par de acarreos y fue productivo, hizo un muy buen trabajo en ese juego. En realidad eran carreras positivas en momentos críticos de los partidos.”
Randle ocupa el segundo lugar en el equipo con 237 yardas en 34 acarreos, promediando un alto de equipo de 7.0 yardas por acarreo. Dunbar sólo 26 ha acarreos para 91 yardas, pero también tiene 16 recepciones para 207 yardas.