Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 18 DE JULIO DE 2014.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado este viernes al Senado de la República y al Gobierno Federal, para que escuchen a los cerca de 50 mil campesinos que realizarán el próximo 23 de julio una mega marcha en la Ciudad de México preocupados por la reforma energética, a la que ven como una latente amenaza que podría expropiarles sus tierras.
El Consejo Agrario Permanente, el Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros, el Frente Indígena y Campesino, El Barzón, el CCC, entre otros muchos, plantearon su preocupación a Miguel Ángel Mancera.
“Los campesinos todavía tienen la duda de si se va a seguir con este mecanismo de expropiación o no, de las tierras lo que implicaría que al llegar una empresa petrolera pudiera darse la expropiación de las tierras, parece que eso es de una preocupación absolutamente atendible al campo mexicano”, mencionó el mandatario capitalino.
En conferencia de prensa, Mancera detalló que este viernes por la mañana sostuvo una reunión privada con representantes de por lo menos 10 organizaciones campesinas quienes le informaron que realizarán una serie de manifestaciones en esta capital, entre el 21 y 23 de julio, para demostrar su preocupación y rechazo a la serie de leyes que ha ido aprobando el Poder Legislativo en materia energética.
Detalló que será el miércoles 23 de julio cuando se dé la concentración más grande, cercana a los 50 mil campesinos, quienes mismos que realizarán dos marchas en el transcurso del día.
La primera, explicó partirá a las 11 de la mañana del Ángel de la Independencia y tendrá como destino la Secretaría de Gobernación. Y la segunda se realizará en punto de las 4 de la tarde y saldrá igualmente del Ángel de la independencia y concluirá en el Zócalo capitalino.
FALLA EN LA LÍNEA 7 DEL METRO.
En la misma conferencia, realizada en el Salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera, abordó el tema de la falla registrada la mañana de este viernes en la Línea 7 del metro, debido a una presunta avería en uno de los neumáticos de los trenes en la estación Aquiles Serdán.
Mancera refirió que su administración trabaja en el Sistema Colectivo Metro, a fin de evitar estos imperfectos.
“El trabajo de mantenimiento tiene que ir rindiendo los frutos. La compra de las refacciones, el mantenimiento de los trenes, (…) Pero el metro trabaja para ser cada vez más fuerte en esto que al final del día son evaluaciones internacionales. El comet internacional tendrá que evaluar nuevamente al metro de la Ciudad de México, y creemos que lo que se está haciendo, podemos estar seguros de que vamos a ir en el camino correcto”.