T-MEC, única forma de enfrentar competencia con china: Sheinbaum
MÉXICO, DF, 29 de enero de 2015.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, consideró que para cerrar el caso Ayotzinapa la Procuraduría General de la República (PGR) debe llamar a declarar al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
“En el caso de Guerrero deben ser llamados todas las autoridades irresponsables y responsables de lo ocurrido en ese estado, desde Ángel Aguirre y otros más que son actores políticos ligados a esta situación de crisis. Cuando se gobierna no se puede ser omiso”, dijo, a su llegada a la plenaria parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Si la omisión que se dio en el gobierno de Aguirre es tal, que tiene que aclarar porque dejó ir la policía estatal, a Ministerio Público y por qué la reacción tan tardía. Tenemos que actuar con mucha firmeza porque el partido no puede esconder ni consentir un acto de desacato en el Estado de Derecho”, continuó.
También se refirió a que la comisión del PRD para investigar la responsabilidad de perredistas en la candidatura de José Luis Abarca como alcalde de Iguala, y quien a la postre se convertiría en el principal acusado de ser responsable de la desaparición de 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa, debe sesionar y la PGR llamar a más actores políticos a declarar, como el director de la escuela.
“El director tiene que aclarar eso y debe haber otros actores en Guerrero que deben estar en las declaraciones, hay un ex gobernador que se dedica a dominar esa zona con fertilizantes, hay un aspirante de apellido Vicario ligado a este gobernador (Rubén) Figueroa que tiene gran presencia en esta zona, todos deben ser llamados a declarar para aclarar la verdad histórica”, pidió.