Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 28 de abril de 2015.- El gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, está obligado a garantizar que las elecciones en la entidad se lleven a cabo en paz y en democracia, sin intentar inclinar la balanza para apoyar a un partido político o a un candidato, aseveró el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños.
De lo contrario, “se va meter en problemas, porque Guerrero es un estado altamente observado no solo por el PRI, sino por todas las fuerzas políticas, donde todos coincidimos en una elección democrática”, advirtió el legislador de esa entidad.
“Él es gobernador del estado, por lo tanto se debe conducir como garante de una elección democrática que queremos los guerrerenses”, apuntó en entrevista en el Salón de Pleno, en el marco de la sesión ordinaria de este martes.
Al hablar sobre la situación electoral en Guerrero, Añorve Baños sostuvo que en todas las regiones del estado quieren elecciones.
“He recorrido el estado y ningún ciudadano me dice que no quiere elecciones, sería un retroceso democrático hacer caso a actos violentos de grupos muy minoritarios, que merecen mis respetos en función de lo que ellos representan, pero no comparto sus acciones de violencia y nunca voy a compartir que esas manifestaciones lleguen a los extremos como ocurrió el pasado fin de semana”, declaró el legislador priista.
Conminó a mantenerse el diálogo entre el gobierno estatal con organizaciones inconformes.
El priísta se limitó a calificar sobre un vacío de poder o la falta de capacidad de Rogelio Ortega para manejar la situación social de Guerrero. Insistió en la necesidad de garantizar en condiciones de paz y tranquilidad, la elección democrática de los guerrerenses.
“Que no caiga en la tentación del poder y concluya con el rumor de que lo ratificó un grupo parlamentario, afín al PRD, para pedirle cuotas de poder y ayudar a ese partido político”, apuntó.
Añorve Baños comentó que es un asunto de coordinación, pero por el momento no se debe de estar pensando en el uso de la fuerza pública durante el proceso electoral.
“Falta un mes, espero que todo entre en el orden que queremos. Él es el obligado a establecer mesas de diálogo y que la elección se haga de manera muy tranquila, y que la ciudadanía salga a votar”, señaló.
Remató que el tema está focalizado, pues en Acapulco, la Costa Grande, la Costa Chica, Tierra Caliente, Zona Centro, Taxco, Iguala, Ometepec y Zihuatanejo sí quieren elecciones. Mientras que grupos pequeños de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero, (CETEG) se encuentran en Tlapa y otros en Chilpancingo por la cercanía de los maestros de Ayotzinapa y Tixtla.