![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
YAUTEPEC, Mor. 23 de junio de 2014.- Una empresa sucobtratadora de la trasnacional Walmart adeuda más de un millón de pesos por el pago de acarreo de materiales a camioneros adheridos al Sindicato del Autotransporte de Carga (STIAT-CTM) contratados para la construcción de una nueva sucursal en la localidad de Yautepec.
Según dio a conocer Isauro Molina Nava, supervisor de obras de la organización gremial, los camioneros fueron contratados para el acarreo e introducción de material mejorado para la placa de la tienda; sin embargo, desde hace tres meses, suspendieron los pagos.
Incluso ahora, con la obra terminada, ubicada en la calle Paseo Tlahuica de Yautepec, el adeudo continúa vigente sin contar aún con una fecha de pago.
Pese a que los trabajos para la construcción de una tienda en esta localidad han sido parados, no hay para cuando se liquide el millón 800 mil pesos de los servicios ya devengados. «Dicen que no tienen liquidez, que no hay para cuándo, que no hay flujo de dinero que por eso no les quieren pagar, que tienen que ver el pago de impuestos», explicó.
Refirió que este fin de semana, los 70 camioneros afectados y desesperados por el retraso en el pago -de más de tres meses- del acarreo de materiales, optaron por parar la obra de la tienda Walmat en aquella localidad.
En un intento por salir del conflicto, la empresa subcontratista, proveniente del Estado de Sonora, signó un convenio con los camioneros, pero sin una cláusula de penalización.
«No hay avance alguno, ellos seguirán con sus mañas, jineteando el pago», detalló.