
Levanta gran pasión a Jesús en Iztapalapa
MÉXICO, DF., 18 de agosto de 2015.- El gobierno mexicano debe facilitar que los organismos internacionales den seguimiento a los resultados de la investigación del caso Ayotzinapa para que todas las dudas sean resueltas, advirtió el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.
“México y el mundo requiere tener la certidumbre de qué es lo que ocurrió realmente ahí y si los organismos internacionales coadyuvan en encontrar la verdad eso es digno de respaldarse, por lo tanto espero que el gobierno mexicano facilite la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, expresó el líder del sol azteca.
En entrevista al término del Informe de Labores del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Navarrete Ruiz acotó que el estado mexicano debe posibilitar el seguimiento a la investigación ya que, “si está bien hecha y sólida no debe tener ningún temor al escrutinio internacional”.
“Esas trabas o dificultades deben ser superadas, el llamamiento del PRD es que facilite la investigación porque al propio gobierno mexicano le debe ser de interés que la CIDH le dé seguimiento, verifique y avale la investigación”, insistió el perredista de Guanajuato.
Renovación de PRD
Respecto a la renovación de la dirigencia nacional, Navarrete Ruíz aseveró que el nuevo presidente del partido debe ser militante activo del PRD, sin importar el tiempo de su afiliación, pero con trayectoria y reconocimiento del Consejo General.
“No hay posibilidad de que alguien que no sea miembro del PRD lo pueda presidir, eso no existe en ninguna parte del mundo, ahora los que vayan a ser electos pueden tener 26 años o 26 días eso no debe ser obstáculo, no se llega por antigüedad, sino por méritos, trayectoria y capacidad”, expresó.
No descartó que algún académico de la talla del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, o a José Woldenberg puedan ocupar la dirigencia nacional del sol azteca, como trascendió en días pasados, pero insistió, debe ser militante activo del organismo político.