
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2016.- “¡Claro que apoyo el paro de los maestros!… Siempre y cuando se haga los sábados y los domingos”, ironizó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo. Y al arranque de las actividades gubernamentales de esta semana, el de Carácuaro convocó a padres de familia, maestros y sociedad en general a demandar de manera unánime que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no abandone las aulas, ni deje a cientos de miles de niños sin clases.
Y luego de poner en marcha de manera oficial el programa de entrega de uniformes escolares a estudiantes de escasos recursos, el Titular del Ejecutivo pidió a los michoacanos que demanden a la CNTE el desistimiento al paro indefinido de labores anunciado el próximo 15 del presente mes.
Ante maestros, funcionarios del sector educativo y representantes de la Federación, Aureoles Conejo recordó la diversidad política que vive en Michoacán, pero señaló que ello no debe traducirse en el cese de clases de las escuelas.
“Se vale criticar, pensar distinto, pisar posturas diversas, pero lo que no se vale es afectar la educación de los niños y niñas insistimos el cese del gabinete michoacano”.
“¡Claro que los apoyo en su paro,… siempre y cuando éste se realice los sábados y domingos, para que no afecte a nuestros niños! es más, si es así yo hasta estaría con ellos”, dijo el gobernador.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán