Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
PARÍS, Francia, 9 de enero del 2015.-Luego que la policía francesa realizó dos asaltos a diferentes edificios en París, donde murieron los hermanos Kouachi, autores del multi homicidio en la redacción de la revista Charlie Hebdo y otro terrorista más en el interior de una tienda así como, al menos cuatro rehenes tomados por este último, el presidente de aquella nación, François Hollande ofreció una conferencia de prensa donde invitó a la nación a unirse y permanecer vigilantes.
“Debemos ser implacables contra el racismo”, indicó el mandatario, “Los actos ocurridos este viernes en la tienda kusher son resultado de un acto antisemita y quienes los cometieron no tienen nada que ver con la religión musulmana. Tenemos que ser capaces de responder con la fuerza pública si nos vemos obligados, pero también debemos ser un pueblo solidario. Somos un pueblo libre y unido y podemos defendernos con todo cuando la paz es amenazada.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo expresó su solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida o resultaron heridas, además de reconocer la labor de la policía de su país.
“Francia enfrenta una emergencia de la que es nuestra obligación enfrentar. Saludo al valor a la eficiencia de los policías que participaron en etas operaciones. Estamos orgullosos de ellos. Cuando se les dio la orden no dudaron y actuaron con la convicción de salvar las vidas de los rehenes y para neutralizar a los terroristas”, aseguró.
François Hollande advirtió que los cuerpos de seguridad de su país está listo para enfrentar cualquier amenaza a la paz y pidió a la sociedad estar atenta:
“Francia es capaz de enfrentar situaciones como ésta con sus fuerzas de seguridad, con policías capaces. No ha terminado la amenaza ni hemos dejado de ser un blanco. Les pido que continúen con la vigilancia, el Gobierno será el primero en hacer todo lo necesario para vivir tranquilamente sin volver a ser objeto de una amenaza o un riesgo.
“Les pido que estén unidos, esa es nuestra mejor arma, la unidad es lo que debemos demostrar, luchar contra todo aquello que quiere desunirnos”.
Finalmente en su mensaje a la Nación, Hollande reconoció la solidaridad que han recibido por parte de otros países y los invitó a formar parte de la manifestación en favor de la paz que se realizará en la ‘Ciudad Luz’ este domingo:
“Todo el mundo nos ha expresado su solidaridad, varios mandatarios nos han dicho que estarán en la gran reunión del domingo (entre ellos la canciller alemana Angela Merkel y el mandatario español, Mariano Rajoy). Les pido a los franceses que salgamos a las calles y nos manifestemos en favor de la paz. Saldremos más unidos que nunca”, concluyó.