Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de octubre de 2014.- “Los partidos políticos deben elegir para las candidaturas de cargos a alcaldes y diputados, a los mejores currículums, y por lo menos nivel licenciatura; además, que se les someta a los exámenes antidoping porque serán los que van a gobernar un municipio y van a ser leyes para los mexicanos”, exigió Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Entrevistado en la reunión mensual que realiza la Coparmex, el dirigente empresarial reconoció que actualmente la ley electoral viene muy fuerte y con dientes, “por eso se les recomienda a los partidos políticos que ellos, que conocen a sus candidatos, elijan a los mejores”.
Enfatizó que aunque la “parvada” viene muy fuerte en los diferentes municipios, la ley ya no les va permitir hacer muchas cosas, pues antes gastaban en precampaña cuando pretendían ser aspirantes y actualmente ya no se puede hacer ese tipo de cosas.
Gutiérrez Alvarado, dijo que actualmente un acto de campaña es marcado como un ilícito, por eso «les pedimos a los partidos políticos que se fijen bien en los candidatos, que sean gente de bien, con valores, que tenga un currículum vitae y trabajo realizado en sus comunidades».
Afirmó que sería excelente que a los precandidatos y candidatos se les aplique el examen antidoping, tanto a los presidentes municipales y diputados, porque “nos van a gobernar y sacar leyes a favor de los mexicanos. Tienen que ser gente completamente ejemplar para la ciudadanía».
Además, enfatizó que hay gente que gana una candidatura que no tiene la capacidad para gobernar, y “lamentablemente la gente los quiere mucho, pero eso no significa que vayan a ser buenos alcaldes o diputados, necesitamos a gente preparada».
Finalmente, agregó que como empresarios y ciudadanos «pedimos que la gente que llegue a gobernar, o a cargos de diputados, tenga estudios, por lo menos del nivel licenciatura, pues hay muchos casos que ni a ese nivel académico llegan».