Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 2 de septiembre de 2015.- “El decálogo nunca falla”, refirió el líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, sobre las 10 medidas anunciadas por el Gobierno federal para fortalecer el Estado de derecho.
Incluso, indicó que le parecieron hasta didácticas por la descripción puntual de una especie de diagnóstico pronóstico y describir el estado de situación del país.
Entrevistado en el marco del Tercer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el ex dirigente del tricolor se confesó optimista como consecuencias de las medidas de astringencia presupuestal para que el gobierno sea el que tenga la primera responsabilidad y ponga el ejemplo.
Dijo que en consonancia con el país, los diputados tendrán la grave responsabilidad de administrar la escasez y asignar recursos a las prioridades dentro de las prioridades: salud, educación, infraestructura y crecimiento económico, pues son el detonador del gobierno y tiene que ver con los particulares del país o del extranjero que vendrán a invertir donde haya un clima de certeza y seguridad.
Sobre el mensaje del Informe presidencial, señaló que vio a alguien que admite insuficiencias, retos y que llama a las cosas por su nombre, pero que ve con optimismo el futuro e involucra en actitud fraterna, sin desplazar su responsabilidad a los empresarios, a otros partidos políticos, a la sociedad civil en su conjunto, a los gobernadores y autoridades locales.
En corresponsabilidad para fortalecer el Estado de derecho, indicó que el Legislativo tiene que revisar, discutir y resolver el tema del Mando Único, leyes de trata de personas, desaparición forzosa y todas las leyes que en su conjunto determinen que hay una cultura de la libertad.
“El mejor diagnóstico es el que lleva a un buen pronóstico”, aseveró en su opinión sobre el Informe de su correligionario Enrique Peña Nieto, quien con un balance equilibrado, dijo, ha puesto sobre la mesa insuficiencias, retos que el país enfrenta, pero también ha reivindicado los logros que los mexicanos hemos conseguido entre todos.
“El PRI y su bancada en la Cámara de Diputados estamos listos para secundar en el ámbito legislativo y en el tapete de la discusión política, la viabilidad y la urgencia de estas medidas que a los mexicanos nos importan tanto”, concedió en entrevista.