
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
MÉXICO, DF., 20 de julio de 2015.- La liberación de Lorena González Hernández, La Lore, presunta implicada en el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo de Alejandro Martí, correspondió a una decisión exclusivamente del Ministerio Público.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que fue el juez 32 en el DF y no la Procuraduría de justicia capitalina quién determinó que la presunta culpable dejara la cárcel.
“Es importante señalar que las pruebas no fueron las suficientes para que la presunta responsable se mantuviera en prisión, por lo que fue el Ministerio Público que lleva el caso quien la pone en libertad.
“Entonces el juez decide que no se dieron los argumentos necesarios para que se mantuviera en la cárcel, de esta manera no se puede asegurar que fue por decisión de la Procuraduría General de Justicia que la pone en libertad, si no el juez que avaló la falta de argumentos”, comentó Mancera.
En 2008 se registró el secuestro y asesinato del hijo presidente de la organización México SOS, hecho que originó una movilización nacional para exigir la aplicación de la ley contra los secuestradores, así como de inhibir este delito.
Sobre una posible reunión con Martí, el jefe de Gobierno aseguró que no hay una fecha tentativa para este evento, aunque se ha mantenido en comunicación constante para las explicaciones del caso.
“Hasta ahora no hay una fecha definida para un encuentro, simplemente hemos hablado por teléfono y es así como nos hemos comunicado y hemos mantenido un acercamiento en esa forma”, dijo.