Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2014.- El Ministerio Público de la Fiscal de Homicidios, de la Procuraduría capitalina (PGJDF), ya declaró a los paramédicos que auscultaron a Rafael Alarcón Zedillo, el hombre que falleció al interior de la Fiscalía de Robo de Vehículos, el fin de semana.
El fiscal de homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, anunció que los trabajadores del Escuadrón de Urgencias Médicas, (ERUM) debían narrar los hechos, ya que fueron quienes acudieron a la revisión del hombre de 40 años, que se cayó de un tercer piso al huir de la policía, durante un operativo de robo de vehículos.
Tras la caída, los paramédicos determinaron no trasladar al presunto ladrón y dejaron que la policía lo llevara al Ministerio Público, pero tiempo después Alarcón Zedillo se sintió mal y falleció en las instalaciones de la PGJDF.
Los paramédicos señalaron que tras la revisión Alarcón sólo manifestaba molestias por los golpes pero no dijo que se sintiera mal. Sus familiares argumentaron que había muerto por golpes propinados por policías preventivos, pero la necropsia indicó que falleció por los golpes que tuvo tras la caída, señaló el fiscal.
El fin de semana pasado, otro hombre que fue detenido y trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, también murió en el MP.