Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se mantiene ocupada realizando la valoración de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos que se han abatido sobre el país en lo que va de septiembre, y este jueves decreta estado de emergencia para 21 municipios del estado de Sonora, y una más para el estado de Sinaloa, destaca el Diario Oficial de la federación en su edición matutina de este jueves.
La primera declaratoria de emergencia es para el municipio sinaloense de Guasave, que se vio afectado por las lluvias torrenciales que ocasionó Odile entre el 14 y el 17 de septiembre pasados, destaca el Diario Oficial.
En el caso de Sonora, la declaratoria de emergencia abarca los municipios de Agua Prieta, Altar, Átil, Benjamín Hill, Caborca, Cananea, Carbó, General Plutarco Elías Calles, Hermosillo, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Trincheras y Tubutama.
En esos municipios se concentraron los daños más severos de la entidad por el paso de Odile los días 16 y 17 de septiembre.
Con la publicación de la declaratoria de emergencia los 22 municipios de ambos estados de la república podrán tener acceso a los recursos del Fonden, destaca el órgano de difusión del gobierno mexicano.