¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación sigue emitiendo declaratorias de emergencia en diversos municipios del norte del país que se vieron afectados por los meteoros que se abatieron sobre territorio nacional el presente mes de septiembre.
En esta ocasión, la declaratoria de estado de emergencia incluyen a nueve municipios de los estados de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, que han resultado estar entre los más afectados por los meteoros del mes, destaca el Diario Oficial de la federación en su edición de este lunes.
Para el caso del estado de Sonora, los municipios en estado de emergencia por las lluvias del 16 al 18 de septiembre son Opodepe, Cucurpe, Rayón, Bacoachi, Arizpe y Ures.
Sin embargo, en la solicitud original del estado de Sonora se solicita la inclusión de los municipios de San Miguel de Horcasitas, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi y Baviácora, los cuales aún están al margen de la declaratoria.
En el caso del estado de Tamaulipas, los municipios que incluye la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación son Güémez y Ocampo, por las afectaciones que sufrieron por las fuertes lluvias de los días 12, 13 y 14 de septiembre.
Finalmente, las lluvias que sufrió el municipio sinaloense de Guasave entre el 14 y el 17 de septiembre pasados, también ocasionaron que se le declarara en estado de emergencia.