Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF, 3 de septiembre de 2014.- El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, presentó su declaración de manera personal por espacio de diez horas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero sobre el caso del asesinato del diputado Armando Chavarría, reporta la mañana de este miércoles el portal digital del diario Excélsior.
El ex gobernador ya había presentado dos veces su declaración por escrito sobre este caso, pero en agosto se dierona conocer las declaraciones de un comandante de la policía ministerial que implicaban al ex gobernador en el asesinato de Armando Chavarría Barrera.
Unos días después de estas declaraciones, el comandante de la policía ministerial Trinidad Zamora Rojo fue privado de su libertad por un comando armado y su cuerpo, desmembrado, fue dejado en las afueras de la Procuraduría de Justicia en Chilpancingo, precisa Excélsior.
El diario capitalino precisa que también se presentaron a declarar el ex procurador de Justicia David Augusto Sotelo Rosas y otro ex funcionario de averiguaciones previas de la Procuraduría.