![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2015.- Una sujeto ya fue presentado ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tras haberse encontrado su huella dactilar en el interior del departamento de la calle Luz Saviñon, número 1909, en la colonia Narvarte, donde se dio un multihomicidio el viernes pasado.
De acuerdo con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que el presentado tiene historial delictivo por violación y lesiones, además de ser de nacionalidad mexicana y que fue llamado a declarar desde este miércoles, con el objetivo de que ofrezca mayores detalles de su presencia en el lugar donde falleció el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres más.
“Derivado de una inspección pericial, realizada en el interior del departamento, se encontró una huella, que confrontada con la base de datos que tenemos en la PGJDF, fue de una persona masculina con antecedentes penales.
“Y que previa presentación la Policía de Investigación lo ubicó y ya se encuentra presentado ante el Ministerio Público de esta Procuraduría y se llevan a cabo las diligencias que se tienen que dar acabo y no podemos entrar en detalles de identidad”, dijo Ríos Garza.
Aclaró que este sujeto se encuentra como probable responsable y el MP tiene 48 horas para determinar la posible vinculación con los hechos.
También mencionó que el multihomicidio ocurrió después del mediodía del viernes.
Identifican a la colombiana
Respecto a la mujer de 29 años de origen colombiano, el procurador aseguró que la Embajada de ese país sudamericano confirmó que la fémina pertenece a esa nacionalidad.
Sin dar mayores detalles sobre la situación migratoria y a lo que se dedicaba en la capital mexicana, el funcionario rechazó que tuviera el nombre de Nicole, por lo que el verdadero nombre permanecerá resguardado.
“El consulado colombiano en nuestro país validó la identificación de una de las víctimas, tras el envío de pruebas fue que se pudo validar la identidad de una joven de 29 años y que correspondía a la de ese país, la cual no tenía el nombre de Nicole.
“Estamos a la espera de que nos detallen si tenía cargos o delitos allá (en Colombia) para saber si ejercía lo mismo aquí, pero por derechos de información personal y por las investigaciones, no revelaremos más para no entorpecer las diligencias”, dijo.