Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
MÉXICO D.F., 7 de agosto del 2014.- Las 60 personas que fueron aseguradas en un bar en la avenida Insurgentes Sur, durante un operativo contra la trata de personas ya declaran en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El establecimiento Chateau Men’s Club, ubicado en la colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, fue donde se realizó el dispositivo casi a la media noche, donde participaron elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR).
En este local se detuvieron a bailarinas mexicanas y extranjeras, quienes realizaban shows eróticos, así como empleados y clientes.
Estas personas fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas de la Procuraduría capitalina para deslindar responsabilidades.
En breve las mujeres de nacionalidad extranjera serán remitidas a las instancias correspondientes para verificar su estatus migratorio y determinar su situación jurídica.
La Policía Federal rescató a 40 mujeres y detuvo a 35 hombres en un operativo antitrata, estos últimos fueron puestos a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.