
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
PÉNJAMO, Gto., 5 de agosto de 2014.- Cinco mil litros de gasolina que habían sido ordeñados de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos en el municipio de Pénjamo fueron incautados por soldados del Ejército Mexicano.
El aseguramiento se registró la madrugada de este martes en la comunidad La Estrella.
Derivado de varios reportes anónimos relacionados con la extracción de hidrocarburo de forma ilegal, los militares realizaron un operativo de reconocimiento en varias unidades oficiales.
Cerca de unos sembradíos, fue localizado un camión tipo torton con placas para el estado de Michoacán NN-75268. En la caja descubrieron un contenedor de casi 10 metros de largo por 3.30 metros de ancho, abastecido de gasolina. En la acción no hubo personas detenidas.
Al segur con el recorrido, a unos 100 metros de donde fue asegurado el tracto camión con el hidrocarburo, se aseguró una toma clandestina, donde se presume fue extraído el combustible.
El hidrocarburo asegurado y la unidad de motor fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Irapuato.