Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
Tonalá, Chiapas., a 24 de junio.- Efectivos del Ejército Mexicano del 61° Batallón de Infantería detuvieron a una persona que transportaba en el interior de un tráiler 21 mil 900 litros de precursores químicos, material con que se elabora droga sintética.
Una denuncia anónima alertó a las fuerzas castrenses que un tracto camión con placas de circulación del cabezal 602-AN-1 y la caja 332-UD-1 que había iniciado movimiento rumbo al municipio de Arriaga, al parecer transportaba algo ilícito, por lo que el grupo de Reacción Inmediata realizó la exploración de la zona, localizando la unidad estacionado a la altura del camino que conduce a la comunidad Ignacio Ramírez.
Del tracto camión despedía un fuerte olor característico al precursor, por lo que el ejército trasladó la unidad hasta el puesto de control y vigilancia “Ocuilapa”, donde a través del equipo de rayos Gamma se detectó en el interior de la caja del tráiler 418 bidones de plástico con capacidad para 50 litros cada uno.
En las primeras declaraciones, el conductor de la unidad Hugo Gómez Mejía, de 44 años de edad, y originario de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, dijo que le pagarían la cantidad de 40 mil pesos por transportar el químico para elaborar droga sintética.
La unidad y el detenido quedaron a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Arriaga.