Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó mediante un comunicado, que a través de su delegación en el estado de Querétaro, aseguró casi 300 mil cigarros ilegales.
De acuerdo a la indagatoria, derivada de una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público Federal, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Subdelegación en San Juan del Río, detectaron en la carretera 57, tramo de Palmillas, una unidad de carga color azul, con placas del Servicio Público Federal, que transportaba paquetes de cigarros de procedencia extranjera sin contar con los permisos de importación, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Luego de la realización del dictamen técnico por peritos adscritos a la delegación, se determinó que son 299 mil 600 cigarros los que fueron decomisados.
La mercancía y el vehículo fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quien continúa la investigación correspondiente por el delito equiparable al contrabando.