Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
OAXACA, Oax., 18 de diciembre de 2014.- Elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca, decomisaron el miércoles más de dos toneladas de pirotecnia que estaban a la venta en la Central de Abasto.
En un comunicado se informa que se realizó un operativo sorpresa con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con base en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en este centro comercial ubicado en la ciudad de Oaxaca.
Por más de dos horas y media el operativo se desarrolló principalmente en la avenida Mercaderes, donde se ubicó al mayor número de expendedores de estos productos prohibidos.
La realización de esta movilización policiaca se debe a la denuncia ciudadana que reveló la venta de pirotecnia sin restricciones ni medidas de prevención.
A pesar de las más de dos toneladas decomisadas, las autoridades señalaron que no hubo personas detenidas.
Debido al peligro que representa el manejo de estos productos, en el operativo también participó personal de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) especializado en materiales de guerra, quienes en presencia del ministerio público federal, incineraron el material incautado.