Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 14 de septiembre de 2014.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal decomisó 350 litros de fruta fermentada o pulque “canero” y al menos 15 litros más de bebidas alcohólicas a partir del inicio del Operativo Fiestas Patrias 2014.
“Seguimos redoblando la seguridad tanto en accesos como en los dormitorios de los Centros Penitenciarios; estamos evitando la entrada y retirando las sustancias que pudieran generar incidentes”, comentó el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega.
Explicó que el operativo continuará durante todo septiembre y principalmente en los días festivos como son 15 y 16, pues la instrucción del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, es que se cumpla el Reglamento y evitar la entrada de objetos y sustancias prohibidas.
Recordó que durante estos días se espera que el número de visitantes sea de alrededor de las 335 mil personas quienes serán objetos de revisiones siempre bajo la normatividad y el respeto a los Derechos Humanos.
El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente es el Centro de donde se retiró mayor cantidad de fruta fermentada con 195 litros y de licores con 7.6 litros.
Ruíz Ortega conminó a la visita de más de 40 mil 500 internos a que evite introducir todo tipo de sustancias y objetos prohibidos que pudieran desestabilizar su propia seguridad en este periodo de festividades en el que habrá ceremonias cívicas, actividades artísticas y culturales, así como verbenas.