Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2014.- Pulque y diversos licores que prepararon e introdujeron clandestinamente reos a diversos penales del DF, fueron decomisados.
La subsecretaría de Sistema Penitenciaria del Distrito Federal informó que de enero a octubre de 2014, casi 8 mil litros de bebidas embriagantes fueron decomisados en 86 operativos del Grupo Táctico y 14 mil 215 revisiones permanentes.
El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que se trata de 7 mil 839 litros de fruta fermentada conocida como pulque y 138 litros de otros licores, detenidos principalmente en aduanas.
“Hemos advertido que no permitiremos el paso de sustancias prohibidas ni el consumo de bebidas embriagantes en el interior de los Centros de Reclusión.
“La recomendación a familiares y visitas de los internos es que eviten violar el Reglamento; además de que seguiremos con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna”, dijo el subsecretario Ruíz.
El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente encabeza los decomisos de fruta fermentada con 2 mil 807 litros y 68 de otros licores; enseguida, se halla el Norte con 2 mil 435 de pulque y 33 de licores; mientras que en el Sur, se han retirado 2 mil 306 litros de pulque y 4 de otros.
En los Centros Femeniles de Reinserción Santa Martha y Tepepan, se recogieron 10 y 14 litros de fruta fermentada, respectivamente.
Ruíz explicó que una vez identificado el interno propietario de este tipo de bebidas prohibidas por Reglamento, es llevado al Consejo Interdisciplinario donde se le aplica la sanción correspondiente.