Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO, DF, 15 de septiembre de 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declara desastre natural en cinco municipios del estado de Baja California Sur, así como estado de emergencia otros tantos municipios de Tamaulipas, destaca el Diario Oficial de la federación en su edición de este lunes 15 de septiembre.
El órgano oficial del gobierno federal señala también el fin del estado de emergencia que se había decretado para el municipio de La paz, Baja California por las lluvias severas que azotaron esa región del 23 al 25 de agosto pasados, destaca.
En el caso de la nueva declaratoria de desastre natural, la Secretaría de Gobernación señala que incluye a los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé.
Dichos municipios resultaron especialmente afectados por las lluvias severas que se abatieron sobre esa región entre el 3 y el 6 de septiembre próximo pasados. De acuerdo con el diario, el Comité de Evaluación de Daños aprobó la solicitud del gobierno estatal, por lo que se emitió la presente declaratoria.
En el caso de la declaratoria de emergencia para Tamaulipas, los municipios afectados son los de Aldama, González, Llera, Victoria y Xicoténcatl del estado de Tamaulipas, sobre los que se abatieron lluvias severas los días 3 y 4 de septiembre de 2014.
De este modo, con la publicación de las declaratorias en el Diario Oficial, tanto los municipios tamaulipecos como los bajacalifornianos podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.