Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
MÉXICO, DF, 1 de julio de 2014.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 18 de junio de 2014 para siete municipios del estado de Quintana Roo.
En un comunicado, la dependencia señala que la decisión se tomó en virtud de que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
De este modo, la normalidad administrativa regresa a los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez del estado de Quintana Roo.
De acuerdo con la declaratoria que publica el Diario Oficial de la federación en su edición de este martes, “las causas de la Declaratoria ya no persisten; por lo que con base en el artículo 12, fracción II de los Lineamientos, en opinión de la propia DGPC se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida”, señala.